viernes, 24 de junio de 2016

NORMATIVIDAD PARA LOS REGENTES DE FARMACIA

Es importante tener presente la normatividad en el ejercicio de la profesión de regente de farmacia, ya que permite saber los pasos necesarios y correctos que hay que desarrollar en cada momento dentro del servicio farmacéutico; sirve de guía en casos específicos.
Las nomas, leyes y decretos, hacen que el quehacer se fundamente y no haya lugar a complicaciones y así el trabajo sea eficiente, oportuno y de calidad, dispensando medicamentos confiables para así cuidar la integridad de los pacientes.
La práctica farmacéutica en el ámbito comunitario y hospitalario debe velar por la atención de las necesidades de los individuos y la comunidad, el Regente de Farmacia participa en procesos generales y especiales del servicio farmacéutico, en la selección, adquisición, almacenamiento, distribución, dispensación, control y uso adecuado de los medicamentos y otros productos sanitarios etc. Con tal fin, el farmacéutico debe prestar especial atención en la seguridad y eficacia de los medicamentos que dispensa, pero también en la calidad de los servicios profesionales que brinda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario