viernes, 24 de junio de 2016

OPINIÓN

La ética se trata de criterios o reglas que estableces para ti mismo y que utilizas como guía de tus acciones. Tu ética tiene que ver con lo correcto y lo incorrecto, o con lo que deberías hacer. 

La ética está formada por los valores y principios que todos tenemos. Tus valores son las cosas que consideras importantes o valiosas.

Hay una importante relación entre la ética y la ley. En la mayoría de los países, las leyes son creadas y comunicadas de manera tal que la población sabe cuáles son las reglas. Las leyes se basan en ideas acerca de lo correcto y lo incorrecto, y por ende, provienen de una idea acerca de lo ético. No obstante, las leyes pueden ser modificadas con el fin de reflejar los puntos de vista de aquellos con mayor poder o influencia, y en consecuencia, aún cuando están basadas en una idea acerca de lo ético, forman parte de una lógica distinta de la ética. La ley refleja  las prácticas o costumbres sociales de un país, y son éstas las que reflejan su ética. Hacer lo correcto significa acatar la ley. 

Lo correcto siempre  tiene que ver con obedecer los principios que consideramos buenos. Aplicamos los criterios éticos en todas las situaciones que enfrentamos en nuestras vidas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario